Un nuevo concepto fresco estufa
Estas placas de cocción utilizan diversas tecnologías existentes para crear una idea de la cocina futurista.
Una característica distintiva del diseño de la cocina inteligente es un triángulo de trabajo debidamente calibrado – que es el fregadero, el refrigerador y la estufa. La idea es reducir al mínimo los pasos que debes seguir para moverse entre estas tres áreas para hacer que sea lo más eficiente posible.
En una cocina pequeña, creando un triángulo de trabajo eficaz puede ser complicado. En mi cocina cocina de vuelta en LA, no podíamos abrir la nevera y el lavavajillas a la vez, que es más un problema de lo que parece.
Pero lo que si puede mover las piernas de su triángulo alrededor? ¿Por qué ser encerrado en una estufa que se fija en un solo lugar? ¿Por qué no darse la libertad y flexibilidad de cocinar justo al lado del fregadero de una noche, y cerca de la ventana abierta el próximo?
Diseñadores David Barry y Laurence Finnegan han llegado con un concepto de diseño para Lotus, “un sistema de cocción inalámbrico que ofrece una elegante alternativa a la placa estática convencional.” Las diferentes piezas del conjunto están diseñados para diferentes estilos de cocina, como asar a la parrilla, saltear al estilo wok, calentamiento por inducción, y así sucesivamente. El poder viene de inducción resonante a través de bobinas de transmisión en las encimeras y los que reciben las bobinas en cada pieza. Una vez finalizada la cocción, cada pieza puede ir directamente a un fregadero lleno de agua para una limpieza sencilla.
Las piezas también son frías al tacto, por lo que tendrás muchos menos problemas de seguridad de la cocina que con fogón tradicional. Es un concepto fresco, y uno me gustaría ver realizado. Según el diseñador David Barry, “la única nueva tecnología aplicada es la energía inalámbrica.” Aunque el sistema parece estar “impulsado por polvo de hadas … en realidad es bastante factible”, dice.